sábado, 6 de febrero de 2010

La verdad se esconde

Estoy metido de lleno en un nuevo proyecto. ¿Conseguiré por fin tirar adelante mi segunda novela? ¡Ojalá! Por ahora, un adelanto:

Hay algo que no funciona. Lleva tiempo sin funcionar, y la cosa cada vez empeora un poco más. Cada día, al levantarme, descubro que tengo menos fuerzas que el día anterior para afrontarlo todo.

No me apetece hablar con él, o con ella, o con ellos. Va a días, sí, está claro, pero esa sensación de incomodidad conmigo mismo y con el mundo va aumentando exponencialmente.

Y no sé qué hacer, porque la vida todavía no me ha dado armas suficientes como para enfrentarme a lo desconocido. No me veo capaz.

Y huyo, sí. Huyo. Quizás tú actuarías de otra forma. Quizás porque tienes más años que yo, y eres una ama de casa, o una mujer que trabaja dentro y fuera de casa, o un marido preocupado por su esposa y sus hijos, o qué sé yo.

Tú puedes ser mil cosas, tú no existes en mi realidad más inmediata. Tienes la facilidad de reinventarte tantas veces como te apetece, porque no hay nadie que te diga “eh, tú eres así, no puedes cambiar”. Eres diferente, inconstante.

Eres libre.


Espero vuestra primera impresión.

Ah, casi me olvido: gracias por hacerme saber que estáis ahí.

13 comentarios:

Dinsmoor dijo...

Bueno, qué te puedo decir. Esto es genial. Agradable de leer, muy a tu estilo que tanto me gusta.
Profundo... y quiero leer más!!!!!

MarGee_KuroNeko dijo...

QUE BIEN!!!! OJALA QUE SE CONCRETE TU PROYECTO!! (por cierto, donde consigo tu 1er. novela?)

En cuanto a este fragmento... Me ha gustado, la verdad es que si! como siempre, me dejas reflexionando... Se agradece tu escritura Vic!

APAPACHOS!! =)

Ivan Brown dijo...

será que este estilo es muy original o es que a mi me falta algo de lectura al respecto.

Muy genial, y me dieron ganas de leer tu 1° novela

un saludo!!!

NVBallesteros dijo...

Me intrigas con lo de tu primera novela como se llama? Deja información, para poder comprarla.
Y tienes razón uno es lo que quiere.



Besos.

kuroratsu dijo...

Em sento identificat amb aquest paràgraf:
No me apetece hablar con él, o con ella, o con ellos. Va a días, sí, está claro, pero esa sensación de incomodidad conmigo mismo y con el mundo va aumentando exponencialmente.

Ultimament em passa...

Pluma Roja dijo...

Ignoraba lo de tu primera novela, me gustaría saber el nombre. Con respecto a este inicio, no se puede decir casi nada, pero conociendo tu forma de escribir, creo que vas por buen camino.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

lamento: so deeply disappointed. Te aseguro que lo siento. Me gusta que pienses en tu segunda novela, sabes que me encantó la primera aunque deseara otro final. Me siento fatal y te quiero un montón

Cl@udette dijo...

Una introducción genial, muy a tu estilo y con algo para ponernos a pensar, asi que quiero suponer que si esto es el principio lo que continua aun viene mejor

saludos

Doña María dijo...

Mi querido Víctor,
siento haber estado ausente. Achaques de la edad, ya sabes. ¿Has escrito una novela? Caramba con los jóvenes de hoy en día. Pues mucha suerte con la segunda, porque promete.
Un abrazo

Anna dijo...

Víc, ¿de verdad hace falta que diga nada?
Yo creo que ya lo sabes.
Y quiero que sepas que quiero ser la primera en leer la segunda novela.
Te adoro,
Anna.

Unknown dijo...

Guau!... asi que ya vas por la segunda vuelta. Una vez mas, compañero, andas por delante. Yo sigo en mi primera novela y en un cuento para un concurso y siento que me vuelto loco. Bien por ti.
Respecto al fragmento, me deja muchas dudas. En fin. Esperare mas informacion.
Te dejo un abrazo.

gavilan dijo...

(l)

gavilan dijo...

JUAS JAUS JUAS GAVILAN IS BACK !!!!!POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN