viernes, 19 de marzo de 2010

Naturalmente.

Perdonad mi ausencia. El otro día me enteré de que una persona ya no leía mi blog, y a eso se le sumó una montaña de problemas que me han apartado de vosotros.

Es triste enamorarse. ¡Ya véis lo que dura el amor! Un suspiro, una noche, unas vacaciones. Puede que medio año, o un año, o dos. Puede que media vida. O la vida entera.

Pero, al final, el amor se acaba. Es como la vida; se parece tanto a ella, ¡que el que es de verdad dura exactamente lo mismo!

O eso dicen.

Mi abuelo Luís vivió décadas con el amor de su vida. Con Isabel, la mujer más maravillosa que he conocido en mi vida. Me brillan los ojos cuando pienso en ella, y ya, ya, casi lloro. Aún no. Pero la vida es tan triste como el amor, porque un día se acaba.

O puede que eso sea lo que la hace el regalo más grande. Como el amor. Sea como sea, mi abuelo se perdió en los pliegues de las sábanas de aquella cama de hospital, hace nueve años. El último suspiro de mi abuela se llevó a Luís consigo, y nos dejó a un hombre que no sabía qué hacer con su mundo. ¿Qué mundo, si ya no estaba ella?

Enamorarse es triste. Vivir, un reto. Y es que ahora le veo ahí, en el hospital, con la mirada perdida y la mente ausente; le veo y él está en alguna otra parte, pensando en días que han quedado muy atrás. Dicen que la edad va borrando los recuerdos más recientes. ¿Os imagináis? Que llegue un momento en que sólo recuerdes aquellos años que pasaste junto a ella. Que no recuerdes que ya no está, y vuelvas a ser feliz.

Enamorarse es ilusión. Vivir, felicidad a plazos.

Como dijo el poeta, "que muera la noche || y vivan los enamorados."

18 comentarios:

Julieta dijo...

"¿Qué mundo, si ya no estaba ella?"
Yo amo esas historias! ^^
Amar es un reto también...

Miles de besos!

Pluma Roja dijo...

Yo me preguntaba el otro día mil cosas de la vida, y llegué a la conclusión que lo que da sentido a la vida es el amor. Nada más ni nada menos. A cierta edad, como la de tu abuelo, que no se realmente cual será, pero por lo que leo bastante entrado en años. Creo se pierde la noción de todo y se pierde en algún laberinto mental. Ya no se vive, quizás ya no se ama, y lo único que ganas es tomarle el pelo a la muerte. Porque por lo menos no te das cuenta de cuando llega.

Bonito texto.

Un abrazo.

NV BALLESTEROS dijo...

Querido Víctor me gusto la nueva imagen de tu blog, extraño no andar en bici por aquí..Pero es renovarse o morir....Y me uno al comentario de Pluma Roja...Te mando un abrazo y deseo que todo salga bien.

Besos

Khepri dijo...

Enamorarse es el mayor error que puedes cometer,
Mas grave aun es temer y no hacerlo realidad,
Aunque dure un suspiro, lo mejor es vivirlo y sufrir una eternidad si es preciso,
Bien vale la pena, sufrir por haber amado, ha sufrir por no haber amado jamás.

Ely dijo...

Que balla y asu vez triste historia de tu abuelo, pero que lindo que nos la conpartas, al de mis abuelos es muy diferente todo lo contrario diria yo.

por muy triste o feliz que nos haga enamorarnos, vale la pena, la vida sin amor no seria vida...

un saludo y un gran abrazo :) buen dia!

Javier dijo...

estar enamorado es algo complicado, muy difícil y trabajoso... argh!

estar enamorado es...

Doña María dijo...

Ay, hijo. Qué me vas a hacer llorar y a mis años si empiezo igual no paro. Tu abuelo Luis fue afortunado por pasar los últimos años de su vida recordando los momentos más hermosos que vivió junto a tu abuela Isabel. Piensa que algunos lo olvidan todo. Eso sí es triste.
Enamórate, hijo. Enamórate mucho. Y guarda recuerdos maravillosos que te acompañen al final.
Un abrazo

Jimenez_6c dijo...

Wow! eso si que fue potente amigo, tu regreso es digno de alfombra roja n.n

El amor es amor, Quizas el problema es que es demasiado simple.

vuelo de hada... dijo...

Hay me has roto el corazón en mil pedazos con esto, que trsite es sentir que el amor no sea eterno y que las relaciones asi como tienen un principio también un trite final.
Losiento de corazón te lo digo.
Un abrazote

Kuroneko-kun dijo...

Wow! Marxo una setmana i canvies el disseny del blog?

Doncs m'encanta! ^^

- - -

A lo que... la vida es un cicle, amb un final que tots compartim. I moltes coses, encara que pensem que són diferents a la de les altres persones, són exactament iguals ^^

ànims! :3

Ullets dijo...

Ei!
Mola el canvi de look! =P

M'encanta saber que continues enamorat de mi com el primer dia, pero la spalabras no bastan. Quan torni d'Àfrica farem alguns cafés y me pones al día!!!

Ullets dijo...

Respecte al text...ÖMG!

Waltherfc dijo...

Los mas importante es haber compartido con la persona que mas amas un momento de felicidad, eso n o tiene precio y se guardo como un dulce y colosal tesoro. Acabo de escribir algo relacionado a los amores platonicos, esa donde tu imagincaión te hace sentir feliz de forma irreal.

Saludos.

la chica de los lacasitos dijo...

omg! ya no paseamos en bici, victor?

...
''Enamorarse es ilusión. Vivir, felicidad a plazos.''

enamorada ando de esa frase precisamente

:)

Alfeito.- dijo...

Viva!

Kuroneko-kun dijo...

Estàs a punt de fer un mes, sense actualitzar.
I això no es bo, ja que començo a anyorar les teves entrades! xD

En serio no tens res més a esplicar? N'ho m'ho puc creure...

A veure si ens tornes a deleitar amb les teves paraules ben aviat! ^^

Julieta dijo...

Después de dos semanas... qué perdonad ni perdonad mi ausencia!... vuelveeeee!

Julieta dijo...

Después de dos semanas... qué perdonad ni perdonad mi ausencia!... vuelveeeee!