lunes, 8 de marzo de 2010

Nieva en Montjuïch

Hoy ha nevado.

¿Ya está, eso es todo? ¡Oh, es que no nieva todos los días, en Barcelona! De hecho, según mi padre, hacía décadas que no nevaba: desde los años 60. Es que los barceloneses nos lo tomamos con calma. Bueno, pero lo importante no ha sido la nieve.

Lo verdaderamente importante ha sido el efecto que la nieve ha tenido en Barcelona. Mira, en mi universidad, por ejemplo, la gente ha cambiado. Normalmente ves cómo los grupillos se forman en sitios concretos, y están los que fuman y los que se sientan en los bancos y ven pasar las motas de polvo.

Hoy todos jugaban con la nieve, se tiraban bolas, los del patio grande bombardeaban a los que estábamos abajo, intentando salvar las pocas zonas corporales que aún no estaban chorreando. En general, todos reíamos, nos lo pasábamos bien.

Somos niños, en el fondo. Niños jugando a ser adultos, rodeados de libros que apenas nos interesan. Quién pudiera ser libre.




"¿Sabes? Mi abuelo solía decir que, cuando nieva, es porque la gente está haciendo las cosas bien."

16 comentarios:

Dinsmoor dijo...

Ahh... qué lindo tu abuelo! y qué entrada más preciosa, es que así nos tenés acostumbrados.
Es verdad esto de que cuando nieva, el comportamiento de las personas cambia. Yo noto a todos un poco más auténticos, no sé.
Un beso gigante!

Pluma Roja dijo...

ha de ser bello ver nevar, yo solo he visto granizar y helar. En México una vez cayó tanto granizo, que pudimos hacer un hombre de granizo. En Quetzaltenango, Guatemala helaba tanto, que por las mañanas le poníamos fuego al conducto de agua que era exterior para que el agua fluyera. Pero nevar, nunca. debe ser glorioso. Lindo relato.

Saludos cordiales, un beso.

Unknown dijo...

Ha de ser bonito te confieso que yo solo conosco la nieve del refrigerador y la de limon que se come, no se lo que es nevar, soy de una ciudad tropical y bueno aora dnd vivo ah caido nieve cerca pero no me han querido llevar, cierran las carreteras y solo lo veo por la tele, que linda frase la de tu abuelito :D

saludos y que tengas buen dia!!!

kuroratsu dijo...

Doncs ara ja se perquè a Lleida no neva...

Tot i que a borges si... De debò hem fet alguna cosa be? Ho dubto.

NVBallesteros dijo...

Vivo en el centro de México y es muy raro que caiga nieve....En toda mi vida solo ha caído una vez y fue maravilloso....Nos unió a todos en las calles...gritando. cantando, jugando....Fue hermoso

Victor es un relato hermoso

Besos

Nina

Ivan Brown dijo...

Me gustaría conocer la nieve, nunca la he visto. Es como magica, tiene la propiedad de hacer olvidar a la gente sus pesares y conectarlos con el alma del mundo, esa energia limpia de estandares sociales y toda esa mierda.

Que lindo post, breve y directo al corazon :D (como bola de nieve)

Un chico de Lima dijo...

muy bonito!

Ella Vendetta dijo...

Eventos extraordinarios ¿son acaso el pretexto para ser uno mismo y dejarse llevar, por el viento, el agua en este caso por la nieve?

Un día lleno de envidia.
Besos.

Doña María dijo...

Aquí por mi casa también estuvo nevando. Será que, como decía tu abuelo, estoy haciendo las cosas bien. Me tienes intrigada, hijo. ¿Qué sorpresa me tienes preparada? Espero que no me dé un patatús de la impresión. No quiero morirme todavía.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que chachi el texto :)
Si es que fue una pasada!
estoy enamorada de ayer (L)
Passa't-ho bé amb la laureta, petardii haha
Un besoo

Unknown dijo...

Pero tío! eres el más rápido del oeste, eh jajaja que estaba retocando algunas cosillas aún, y veo un comentario. Imagínate, yo flipando xDD
En fin, doncs moltes gràcies, noi ^^
Petonets

vuelo de hada... dijo...

Mira entonces que cosas lindas trae momentos de nieve, eso me guto!
Volver a ser niños y jugar y hacer angelitos que linduuuu
Un abrazote

Alfeito.- dijo...

Que bonita esa frase del abuelo!

Anabel dijo...

Precioso lo que decía tu abuelo :) y precioso el sentimiento de unión que nos has trasmitido... de unión y de libertad!!
besitos

la chica de los lacasitos dijo...

es que la nieve es mágica, ¿no lo sabías?. Me han entrado ganas de una guerra de bolas de nieve al leer esto...

pd: quiero visitar Barna ya...

:)

y más cuando esté BLANCO

un besito victor!

Ullets dijo...

Por ese motivo se les conoce como; Días especiales.

=)