jueves, 25 de noviembre de 2010

Eres libre. PIENSA diferente.

Yo me hago eco de las palabras de Nebrera, y no puedo más que adherirme a prácticamente todas sus propuestas. Digo "prácticamente"; en el buen seguidor están las disensiones sinceras.

Alternativa de Govern abre ante nosotros dos puertas: la que nos lleva a la misma habitación en la que estamos, y la que nos permite salir y airearnos.

Somos esclavos de un sistema al que nutrimos de nuestro pasotismo. Hemos trabajado en una serie de conceptos que fortalecen nuestra apatía y nos hacen sentir mejor: voto útil, voto en blanco, abstención. Errores terribles, lacras sociales. La democracia no sabe de estas cosas. No conoce más que votos reflexionados, coherentes, concienciados.

Digo "la democracia", no "nuestra democracia". Nosotros nos arrastramos en un lodazal fraguado a base de dinero expoliado al pueblo y malversado después; de mentiras y más mentiras para justificarlo todo; de etiquetas colgadas a cada partido, que no definen nada más allá de esa uniformidad jerarquizada y corrupta.

Como el protagonista de Terra Baixa, sueño con el día en que pueda salir a la calle gritando "He mort el llop! He mort el llop!". El político actual es un lobo para el hombre: es nuestro deber exterminarlo de la única forma moralmente plausible.

El 28 de Noviembre, vota por una Segunda Transición. Por el cambio real y definitivo.